viernes, 26 de julio de 2013

Conferencia de Prensa del Padre Federico Lombardi sobre las actividades del Papa Francisco - miercoles 25 de julio

“La mañana comenzó con algo particular: el Papa celebró misa con aproximadamente 300 seminaristas de Río de Janeiro. Estuvo en el Municipio y bendijo las olímpicas y paraolímpicas. Luego realizó una visita a la comunidad de Varginha (Manguinhos). Ahí hemos visto imágenes conmovedoras”, relató el padre Lombardi.

Y continuó: “Me parece que durante la visita a la capilla del padre Marzio el Papa estaba muy conmovido, fue un momento de oración y mucha emoción. Visitó también la casa de una familia donde vivían muchas personas de edades muy diversas, en un espacio de apenas 4 x 5 metros. En un momento se abrazó con muchos chicos y rezaron juntos un avemaría y un padrenuestro. Dio muchas bendiciones”.

Virginia Bonard en nota con P. Lombardi. Foto: EcosCEA
“Hoy el Papa tuvo el famoso encuentro con argentinos —expresó Lombardi—. Cuando dijo ‘quiero lío’ se expresó en el estilo típico de Francisco. Descansó poco y participó de la bienvenida de los jóvenes en la playa de Copacabana.”

Una información importante se definió en el transcurso de la tarde de hoy: la vigilia del sábado y la misa del domingo no se realizarán en el Campus Fidei como estaba previsto. Se llevarán a cabo en el escenario montado en la playa de Copacabana debido a que las intensas lluvias que se registraron estos días en Río de Janeiro dejaron el campo muy barroso.

Ante la pregunta de si el Papa viajará a la Argentina próximamente, el portavoz vaticano afirmó que “este año no” y que es muy probable que en el 2014 lo haga a otro continente que no será el americano. “En el 2015 podrá llegar nuevamente el turno de América Latina, pero es sólo una hipótesis.”

Se estima que en un millón de personas están participando de las JMJ Río 2013.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario