jueves, 25 de julio de 2013

Conferencia de prensa del Padre Federico Lombardi sobre las actividades del Papa Francisco

El miércoles por la noche, en el centro de prensa de la JMJ Río 2013, el padre Federico Lombardi brindó una conferencia de prensa que se inició con un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia ferroviaria de Santiago de Compostela. “El Papa estaba informado del accidente y se unió al dolor de las familias de las víctimas”, afirmo Lombardi.

P. Federico Lombardi. Foto: EcosCEA
Se refirió a la presencia del Papa Francisco en Aparecida, destacando que “no obstante la lluvia, fue un día hermoso del Papa en este viaje”. “El Papa siempre en sus viajes visita un santuario mariano; una hermosa costumbre. Esta peregrinación es una consagración de su pontificado a la Virgen.”
Lombardi indicó también que hubo una importante representación ecuménica e interreligiosa —“un imán, un hebreo y un representante de las iglesias orientales”—, a la vez que, según los medios, fueron 200.000 los fieles que llegaron hasta el principal santuario mariano del Brasil.
Despejó dudas sobre el “hasta el 2017” que dijo el Papa Francisco: está vinculado al hallazgo de la imagen de María en el año 1717, en el río Paraíba y que en el 2017 celebrará sus 300 años en tierra brasileña.
Ya el Papa en el seminario Bom Jesús, “bendijo una imagen de Fray Galvão, el fraile que proclamó santo Benedicto XVI”, luego “almorzó con seminaristas y su séquito, y saludó a todos uno a uno”, relató el responsable de la Oficina de prensa del Vaticano.
Muy risueño, Lombardi describió el encuentro del Papa Francisco con un grupo de religiosas: “muy exaltadas las hermanas todas querían sacarse fotos con el Papa; algo realmente muy particular”. Al retirarse el Santo Padre dijo: “Pensé en Daniel en la fosa de los leones”. También saludó a los policías, los cocineros, el personal de limpieza y los mozos.
“El día de hoy el Papa casi no descansó. Una energía continua es la que está desplegando el Papa en estos días.”
El portavoz de la santa Sede estuvo acompañado por el P. Marcio Queiroz, Fr. Thomas Rosica c.s.b. y Benjamín Paz.
Conferencia de Prensa. Foto: EcosCEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario