martes, 23 de julio de 2013

La comunicación: una tarea de servicio
Por monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social

La Jornada Mundial de la Juventud es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de la Iglesia a nivel Universal y local. Que se desarrolle en un país vecino incide en nosotros especialmente; y ya era así para la Argentina con el Papa Benedicto, y Francisco le da un tono sumamente particular.
 
Pero este evento en sí mismo es significativo. Por eso entiendo que esta decisión original de brindar el servicio de la presencia de ECOSCEA está en consonancia con la ponderación realizada.
 
Es un servicio de comunicación.
Servicio a quienes estamos participando de las Jornadas en Río para poder compartir experiencias y mensajes con hermanos en la fe en la Argentina y otros países.
Servicio también a quienes no viajaron, que podrán así palpitar los acontecimientos y recibir informaciones y miradas que de otro modo no hubieran llegado.
Servicio también a periodistas que encuentran una orientación fraterna en algunos marcos de referencia eclesiales que les resultan ajenos o desconocidos.
 
Es un camino para acercarnos a todos en comunión.

1 comentario:

  1. Vaya que si palpitamos viendo los informes, vídeos y fotos, comentarios y otros en las computadoras y tv. GRACIAS POR EL SERVICIO, GRACIAS POR INCLUIRNOS DE ALGUNA MANERA, GRACIAS POR TODO LO QUE PODEMOS COMPARTIR DESDE CASA, MUCHAS BENDICIONES Y ÉXITOS EN ESTA JORNADA Y TODOS LOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS TOQUE VIVIR EN COMPAÑÍA DE JESÚS.

    ResponderEliminar